Insuperable estadística: Alexis y Vidal participaron en 74 de los últimos cien goles de la selección chilena

El delantero de Arsenal y el volante de Bayern Múnich se posicionan como el binomio más importante de la Roja. Un informe de El Mercurio confirma su presencia dominante en el armado ofensivo de la selección chilena.

Los números no tardaron en ratificar la enorme preponderancia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la selección chilena. Según un informe publicado por El Mercurio, la dupla ha participado en 74 de los últimos cien goles de la Roja, considerando todas las competencias en las que participaron, y por cierto, los dos partidos que van en la Copa de las Confederaciones .

Según la publicación, que contó las cien conquistas de la Roja en los últimos 57 enfrentamientos, desde la victoria sobre Ecuador a fines de 2013, "56 goles han tenido participación de Alexis, más que ningún otro jugador de la Roja en este periodo: 18 anotaciones, 17 asistencias, 6 tiros cuyo rebote fue capturado por un compañero y 15 pases en la jugada previa".

En el caso de Vidal, su participación se remite a 32 goles de la Roja, casi un tercio del total estudiado. Tres pases lo le dio al Niño Maravilla. Y de los 24 goles de Eduardo Vargas, máximo artillero desde 2013, 19 han tenido participación directa de Alexis y del Rey Arturo.

La selección tiene en estos minutos su último entrenamiento de cara al duelo de mañana ante Australia, que definirá no solo su paso a las semifinales de las Confederaciones, sino que además la condición de primer o segundo equipo del Grupo B, que será clave en los emparejamientos de la ronda de 4.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo