¡Inmenso! Gary Medel juega su partido 100 por la selección y se encamina al olimpo en La Roja de Todos

El Pitbull se convirtió en el cuarto jugador centenario del equipo de todos, donde ya superaron el registro Gonzalo Jara, Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

Un hecho histórico en la cancha del CSKA. Gary Medel será titular y capitán de la Roja, con lo que se convertirá en el cuarto seleccionado nacional que alcanza el título de centenario, es decir, que supera la barrera de los cien partidos internacionales por el equipo de todos.

El Pitbull debutó con el equipo nacional el 18 de abril de 2007, durante la preparación de la Roja para la Copa América de ese año. El entonces canterano de Universidad Católica reemplazó a Manuel Iturra en el 0-0 ante Argentina, duelo disputado en Mendoza.

De ahí en adelante han sido puras alegrías para Gary Medel. El Pitbull ha disputado dos mundiales con La Roja, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y además tres Copas América, de las cuales ha ganado las dos últimas.

En el rendimiento individual de Gary Medel tampoco ha defraudado. 100 partidos, 95 de titular, 52 victorias, 20 empates y 27 derrotas. El jugador del Inter anotó siete goles y hoy lucirá la jineta de capítán ante el seleccionado ruso.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones