[Informe] Los ocho campeones de América de 2015 que no defenderán el título en la Copa Confederaciones (y sus reemplazos)

¿Cómo que no hay recambio? Un tercio de la nómina de la Copa América 2015 se cambió en apenas dos años y reemplazó nombres como Jorge Valdivia y Matías Fernández por Ángelo Sagal y Leonardo Valencia.

El mentado recambio del fútbol chileno tiene una buena prueba en la comparación de las nóminas que presentaron Jorge Sampaoli antes de la Copa América 2015 y la que comunicó anoche Juan Antonio Pizzi para la Copa de las Confederaciones , un torneo al que la Roja clasificó precisamente gracias al título continental conseguido ese 4 de julio en el Estadio Nacional.

En total, fueron ocho los jugadores que se coronaron luego de esa infartante definición por penales y que no estarán en Rusia a partir del 17 de junio. Nombres célebres, como Jorge Valdivia, Matías Fernández y José Rojas se volvieron intermitentes o ausentes en la era de Pizzi y hoy serán sus herederos quienes irán por la corona en representación continental.

[Galería] Los cambios en la Roja de 2015 a 2017

La lista la encabeza Cristopher Toselli. El arquero decidió operarse antes de la Copa América 2015 y dejó su lugar a Paulo Garcés. Pero ahora nadie le quita su sitio junto a Claudio Bravo y Johnny Herrera. Similar es la situación de Edson Puch, quien se lesionó a última hora antes de la copa de 2015 y hoy se confirma en la nómina de los que irán a Rusia.

Hay dos cambios en la defensa. Enzo Roco definitivamente se quedó con el lugar de José Pepe Rojas, mientras que Paulo Díaz aprovecha el cupo liberado por Miiko Albornoz. Pepe hoy está jugando en la tercera categoría de España, mientras el sueco nacionalizado acaba de firmar su regreso a la Bundesliga luego de un año en segunda.

La zona media aporta varios cambios. David Pizarro definitivamente no volvió a la Roja después del título continental. La irregularidad de Matías Fernández abrió las puertas para Tucu Hernández, mientras el emergente Leonardo Valencia dejó fuera de carrera al intermitente Jorge Valdivia.

Las dos últimas novedades están en el ataque. Ángelo Henríquez y Mauricio Pinilla pagaron sus respectivos altibajos para liberar dos cupos que Pizzi cedió para Ángelo Sagal y Martín Rodríguez. Una apuesta a futuro que dejó a los primeros campeones de América de la historia sin la chance de disfrutar su premio: la Copa de las Confederaciones.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia