Impresionante: Bravo se une a Goycochea y Buffon como los arqueros que más penales taparon en torneos grandes de selecciones

Según informa El Mercurio, el capitán de la Roja subió al Olimpo en su posición luego de contener tres disparos en la definición ante Portugal que clasificó a Chile a la final de la Copa de las Confederaciones.

Son números fantásticos por donde se los mire. Claudio Bravo alcanzó al argentino Sergio Goycochea y al italiano Gianluigi Buffon y se convirtió en uno de los tres arqueros que más lanzamientos atajaron en definiciones por penales de torneos grandes de selecciones, considerando Eurocopas, Copas América, Mundiales y Copa de las Confederaciones.

La estadística fue revelada por el diario El Mercurio y asegura que son seis los disparos contenidos o rechazados por el capitán de la Roja en este tipo de instancias. Uno a Hulk en el Mundial de Brasil 2014, luego a los argentinos Ever Banega y Lucas Biglia en Copas América y ante Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani en la última definición contra Portugal, donde clasificó a la Roja sin recibir goles.

Además, se señalan diferencias entre el chileno, el argentino y el italiano. Si bien los dos últimos alcanzaron la gloria en instancias más definitivas, como la Copa del Mundo, Bravo solo ha protagonizado cuatro tandas de definición, donde recibió apenas seis goles, atajó seis remates y otros tres se fueron desviados. Goyco recibió 15 tantos en 22 disparos y Gigi, 24 conquistas en 34 tiros y seis definiciones.

Las definiciones desde el punto penal se iniciaron en torneos de esta categoría en le Eurocopa de 1976, y luego se registraron 25 en Mundiales, 23 en Copas América, 19 en la Eurocopa y 6 en la Copa de las Confederaciones. Bravo deja atrás en la lista a goleros de la talla de Harald Schumacher, Claudio Taffarel e Iker Casillas.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia