Huaso Isla recuerda a Bielsa para parar a Cristiano: “La mejor manera de defender ante un delantero top es atacarlo”

El lateral de la Roja habló con la FIFA y dio su plan para detener a la mega estrella de Portugal. Comentó que sabe que si pierde el balón, atrás aparece el enorme Gary para salvar la situación.

Mauricio Isla habló con la FIFA y fue consultado por cómo piensa detener al crack Cristiano Ronaldo en el duelo de semifinales de la Copa Confederaciones entre la Roja y Portugal. El Huaso recordó a Marcelo Bielsa a la hora de proponer su plan de juego.

"La mejor manera de defender ante delanteros top es atacarlos. Sin un lateral ataca al delantero, arriesgas para que él te defienda a ti. Trabajaré al 100 por ciento para complicar mucho en ataque por mi lado, igual que Beausejour por el suyo. Porque al final, el respeto entre los equipos es mutuo” , explicó en entrevista a la FIFA.

El Huaso comentó que si bien sabe que es prioritario defender bien a Cristiano, el plan principal es vencer a todo el equipo portugués y no sólo a su máxima estrella, goleador y capitán.

“Cristiano no se prepara para pasarme a mí ni para pasar a cualquier lateral. Más que en mí, él debe estar pensando en todo Chile, así como nosotros pensamos en todo Portugal, no sólo en él. Ellos también tienen a Cuaresma, a Nani, a Gomes... Jugué con Bruno Alves y sé lo que es como defensor. Nos preocupa el todo”, agregó.

También Isla comentó como se desarrolla la coordinación defensiva entre el lateral y la defensa central. El Huaso dejó en claro que tiene una confianza absoluta en el portentoso Gary Medel si es que es superado.

“Si perdemos la pelota, atrás tengo a Gary Medel, con quien llevamos muchos años juntos, y si no me cubre él será Marcelo Díaz u otro compañero. Confío plenamente en ellos”, remarcó.

Finalmente dejó en claro que jugar una nueva semifinal es algo memorable y más hacerlo contra el campeón de Europa vigente y una de las mejores selecciones del último tiempo.

“Estamos pasando un momento lindo, nos ha costado lograr cosas importantes y deseamos seguir dándole alegrías a la gente. ¿Qué más lindo que hacerlo ante rival tan fuerte como Portugal?”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia