¡Hermoso! Punta Arenas tendrá el primer estadio totalmente techado en Latinoamerica

La directora nacional de Arquitectura, Claudia Silva, presentó un anteproyecto para ampliar y mejorar el estadio Fiscal en las tribunas, camarines, baños públicos, accesos, estacionamientos, áreas verdes y el techado del recinto.

El intendente de Magallanes y Antártica chilena, Jorge Flies, se mostró bastante contento al ver los avances de la directora de arquitectura, Claudia Silva, con el anteproyecto para remodelar y ampliar el estadio Fiscal de Punta Arenas.

La iniciativa, es llevada por el arquitecto Felipe Pinuer. El estadio tendrá un costo de $42.690.967.000 y busca tener más campeonatos deportivos y actividades bajo techo. La capacidad del recinto será para unas 11 mil personas y tendrá una cancha de fútbol y pista atlética.

El intedente de la zona contó que este recinto "sería el primer estadio techado de Latinoamérica y las propuestas arquitectónicas nos tienen sorprendidos por la flexibilidad del recinto”. Según indicó la directora Claudia Silva comentó que "esperamos firmar el convenio, atraer recursos y licitar durante el segundo semestre de 2018. Como el proyecto está bastante afinado, creemos que las empresas no van a tener que desarrollarlo tanto, por lo que debiéramos tener ofertas para el verano y tenerlo ingresado a Contraloría antes de que cambie el gobierno".

Fotos: Michelle Peutat (Twitter)

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia