¡Hay que llegar a las barbas de Buffon! En Madrid analizaron qué diantres debe hacer el Real para anotarle a la sólida Juventus

Los Merengues enfrentan a los italianos este sábado (14:45 horas) por la final de la Champions League y en la capital ibérica están tan preocupados por la consistencia defensiva del rival que se dieron a la tarea de encontrar los tres puntos débiles de la zaga bianconera.

Real Madrid y Juventus disputan la final de la Champions League este sábado en Cardiff con los merengues con un mayor grado de favoritismo, sin embargo en España saben que la Vecchia Signora será un hueso muy duro de roer.

https://redgol.cl/gallery/como-anotarle-a-la-juventus

El sistema defensivo de la Juventus está considerado a día de hoy como uno de los mejores del mundo ”, consignó Marca , quien realizó un profundo análisis para responder una gran pregunta: “ ¿cómo se le hace un gol al equipo de Turín? ”.

Durante la presenten temporada la Juve ha recibido apenas 30 goles entre Serie A y Champions League, manteniendo la portería en cero en 28 partidos .

“La única competición en la que el equipo ha demostrado mayor vulnerabilidad ha sido en la Copa de Italia. El equipo ganó el título, pero recibió siete tantos en cinco encuentros. El guardameta titular en esta competición fue Neto (y no Gianluigi Buffon)”, expuso Marca.

Así, el minucioso estudio afirma que a la Juventus hay que llegarle hasta las mismas barbas de Gigi Buffon para tener oportunidades de anotar y el 85% de los goles encajados en Champions y Serie A llegaron dentro del área , especialmente en el rectángulo menor.

Hacerle un gol de jugada personal es prácticamente imposible. El sistema de ayudas que ha diseñado Allegri forma un escudo dificilísimo de superar. La manera de desactivarlo es combinando ”, consignaron.

Los otros dos puntos débiles de la retaguardia bianconera son los tiros de esquina y la banda izquierda: “Bonucci y Chiellini son dos colosos en el centro de la defensa. Sin embargo, han evidenciado algunos problemas en la defensa de las jugadas a balón parado. La Juve ha recibido siete goles tras saque de esquina. Seis llegaron desde el córner izquierdo de la portería de Buffon y uno desde la derecha”, afirmaron.

Sentenciaron que “la zona izquierda que habitualmente defiende Alex Sandro es la menos sólida del equipo italiano. Ha recibido 7 goles en ataques por esa banda. La misma cantidad llego por el centro y sólo cuatro por la banda de Dani Alves”.


Foto: Marca

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo