Gonzalo Jara: “Somos favoritos porque nos avalan los resultados y la forma de jugar”

El defensor de la selección chilena aseguró que no consideran una ventaja la experiencia por la edad en la Copa Confederaciones, sí el engrane conseguido en los últimos años. De todas formas no le falta el respeto a Camerún a menos de 24 horas del debut.

Gonzalo Jara ya palpitalo que será el estreno de la selección chilena en la Copa Confederaciones este domingo contra Camerún, campeón de África. La Roja disputará un torneo con equipo estelarísimo frente a cuadros conformados en su mayor parte por jugadores jóvenes.

Es un factor que no asegura nada. No es algo que cambie un resultado porque hasta acá llegaron equipos que ya saben lo que es ganar un título. La experiencia no nos hace más ni menos candidatos ", dijo Jara.

Agregó que “ el favoritismo te lo dan lo logros. Si bien es cierto que a veces los que mejor juegan no obtienen resultados, a nosotros nos avalan ambas cosas, porque hemos logrado esos resultados con una manera de jugar que no sólo cautiva a la gente de nuestro país, sino de la que hablan bien otros seleccionados o entrenadores ”.

Siguió complementando: “siempre hay que renovarse en el éxito con humildad. Es complicado mantenerse entre las mejores selecciones jugando siempre igual”.

Consultado por Alexis Sánchez y Arturo Vidal expuso que “ para mí son de súper clase y están al nivel de los más grandes, pero hoy marca la diferencia lo colectivo. Cuando ponemos lo colectivo en ayuda de lo individual somos un equipo muy fuerte ".

De hecho, para Jara es una de las claves al analizar el éxito de Chile en las últimas dos Copas Américas, torneos cortos con un sistema de disputa similar al de la Copa Confederaciones.

Para cerrar analizó a Camerún, reconociendo que por lo estudiado jugarán al filo ante los posibles contragolpes de los africanos, que de seguro buscarán aprovechar los espacios que deje chile.

Sus tres jugadores de arriba salen muy rápido e intentan jugar al contraataque. Nuestro juego los puede beneficiar, porque a veces quedamos expuestos por la manera de atacar. Serán importantes la tenencia de balón y el finalizar bien cada jugada ”, cerró.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia