[Fotos] El Monumental casi se cae en el regreso de Valdivia: mañana a las 12:30 será presentado

El Mago apareció temprano en Macul y, aunque se suspendió su presentación, igual cautivó a medio millar de fanáticos que llegaron a acompañar su primer día.

Aunque la presentación de jorge valdivia se postergó hasta mañana, debido a que el presidente de Colo-Colo Aníbal Mosa tuvo que salir de manera urgente de Santiago, más de medio millar de hinchas acompañaron el primer entrenamiento del Mago en los pastos del estadio Monumental. Hasta banderas conmemorativas, a mil pesos, se vendieron en el regreso.

El mundialista volvió al Cacique once años después de que dejara el club para recorrer el mundo con las camisetas de Palmeiras, Al Ain y Al Wahda. Y fue recibido con los brazos abiertos.  "¿Cómo no voy a estar contento? Un jugador de las características de él es bienvenido en cualquier equipo del mundo", explicó Pablo Guede, técnico colocolino.

Valdivia hizo un suave entrenamiento y no participó del partido de preparación an te Santiago Morning que se disputó en la mañana de manera informal. "Hay que ver cómo va respondiendo al trabajo que está planificado. Luego debemos conocerlo, tener ese feedback y ahí veremos si se hace algo especial o no, como se hace con (Esteban) Paredes, (Jaime) Valdés, (Julio) Barroso y (Luis Pedro) Figueroa", adelantó Guede.

Frente a la opción de Macnelly Torres, quien fue visitado por dirigentes de Blanco y Negro en Colombia, el técnico aseguró que el Mago era el predilecto. "La primera opción de todas era Jorge, lo teníamos muy claro. Pero me decían que no podía, que no quería, sólo rumores. Hasta que cuando se vio la luz, el club fue a por él definitivamente. Por todas las señales negativas que recibíamos, fuimos a buscar a Macnelly, pero luego se abrió el panorama", aclaró el DT.

Valdivia será presentado definitivamente mañana, a las 12:30 horas, en el estadio Monumental.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia