[Formación] Un kamikaze: Sampaoli ordena tres defensas y cinco delanteros en el once para su debut por Argentina ante Brasil

El nuevo técnico argentino alistó para el debut un once con muy pocas figuras defensivas y un fuerte componente de ataque, con Salvio, Di María, Messi, Dybala e Higuaín en cancha.

Jorge Sampaoli debe trabajar a contrarreloj para estar al día en sus nuevas obligaciones como entrenador de Argentina, con la que debutará oficialmente en la madrugada del próximo viernes ante Brasil en Melbourne, una instancia de altísima exigencia que pondrá rápidamente a prueba la elección del casildense como DT de la Albiceleste.

Por esto aprovechó las primeras prácticas en la ciudad australiana para ir matizando cuál será su equipo frente a la Verdeamarela. Y, fiel a su pensamiento, irá por todo en el ataque, con solo tres hombres en faceta defensiva, dos laterales volantes que son habitualmente delanteros (Eduardo Salvio y Ángel di María) y un tridente de lujo en punta, formado por Lionel Messi, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Revisa la formación argentina

La revelación dejó feliz a la prensa trasandina. "Los recaudos defensivos y el famoso 'equilibrio' que imperaron en el ciclo (de Edgardo) Bauza quedarán archivados en el recuerdo. La selección, desde el momento en que Jorge Sampaoli puso un pie en Ezeiza, comenzó una nueva era donde predominarán otros conceptos: la agresividad en la búsqueda ofensiva y el constante desequilibrio en pos de generar situaciones en ataque", dijo Olé.

Es que es un once provocador el que paró Sampaoli. Con Sergio Romero en el arco, detrás de una línea de tres defensores que no se conoce muy bien e integran Gabriel Mercado, Emannuel Mammana y Nicolás Otamendi. Luego dos hombres por el centro para el equilibrio, Ever Banega y Lucas Biglia; dos por las bandas, Salvio y Di María, y los tres citados en punta: Messi, Dybala e Higuaín.

De momento no tendrá opciones como titular el goleador de Inter Mauro Icardi, quien fue la gran novedad del casildense en su lista, después de enfrentarse públicamente con los "veteranos" de la selección producto de su relación sentimental con la ex de Maxi López.

El duelo se disputará a las 6:05 horas de este viernes en el Melbourne Crickt Ground de Melbourne.

Fotos: Agencia Uno y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia