Final de las Confederaciones será el mismo día de las Primarias, sin venta de alcohol y con Plaza Italia en duda

Al menos el Servel autorizará que haya reuniones y espectáculos, siempre que no tengan contenido político. La autorización para eventos mayores la tienen que dar los gobiernos regionales respectivos.

Este domingo se desarrollarán en todo el país las Elecciones Primarias 2017, que elegirán al candidato presidencial de dos bloques políticos, el Frente Amplio y Chile Vamos. Y aunque coincida con la final de la Copa de las Confederaciones (14:00 horas), hay una serie de medidas que debes tener en cuenta.

¿Te puedes reunir con alguien a ver el partido o ir a algún lugar especial?

"Sólo están prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral, entre las cero horas del segundo día anterior a la elección, es decir, entre las 00:00 hrs. del día viernes 30 de junio de 2017, y las cuatro horas siguientes de haberse cerrado la votación en las Mesas Receptoras", informó el Servel.

"Sin perjuicio de aquello, en caso de realizar alguna actividad de carácter privado, se recomienda en todo caso dar aviso en Carabineros para evitar malentendidos".

¿Puedo ver el partido en un lugar público y celebrar en la Plaza Italia?

Los locales públicos pueden funcionar, salvo que la fuerza encargada del orden público estime que éstos pueden afectar el normal desarrollo del proceso electoral. También hay permiso para actividades religiosas y manifestaciones públicas "siempre y cuando cuenten con la autorización del Gobernador Provincial respectivo, quien consultará con el Jefe de Plaza para verificar que no se entorpezca el acceso a los locales de votación", informa el Servicio Electoral.

Venta de alcohol

"No habrá venta desde las 05:00 horas del día 2 de Julio y hasta dos horas después del cierre de las votaciones en la localidad respectiva, esto es, las comunas en las cuales se realizarán elecciones primarias, permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos".

Lo mismo corre para la venta en supermercados, donde "permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, y hasta dos horas después del cierre de las votaciones en la localidad respectiva".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia