FIFA les dice a los árbitros que cobren todos los descuentos posibles y prohíbe que los jugadores los rodeen, en la ConfedCup

En una conferencia de prensa liderada por Marco van Basten y el ex árbitro Massimo Busacca, el ente rector del fútbol mundial explicó los énfasis reglamentarios en el torneo que comienza el próximo sábado.

Varias modificaciones en las decisiones de los árbitros introducirá la FIFA en la Copa de las Confederaciones: se fomentará la ampliación del tiempo de reposición en los partidos, lo que hará costumbre que se determinen más de 7 minutos de descuentos en el torneo que comienza este sábado; y además se impedirá que los jugadores acosen al juez en los cobros.

Así lo anunciaron el ex campeó de Europa Marco van Basten y el ex árbitro internacional y jefe de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, este mediodía en Moscú, con la iniciativa llamada "Play Fair!". Según van Basten "esta estrategia persigue el objetivo de fomentar la justicia. Desde su aprobación, la FIFA y el IFAB han profundizado en la primera fase de debates y ensayos, centrada en mejorar la conducta de los jugadores, en incrementar el respeto, los minutos de juego y la equidad, y en preservar el atractivo del fútbol", aseguró.

El ex delantero holandés especificó algunas de las medidas. "El presionar y rodear a los árbitros es algo que FIFA y el fútbol quieren eliminar del juego, y los primeros pasos para conseguirlo se van a dar en esta Copa FIFA Confederaciones 2017. Además, se ha instruido a los colegiados para que se muestren más precisos a la hora de añadir tiempo en el caso de interrupciones largas como las que se producen en los cambios o con las lesiones. Así se evitarán las pérdidas de tiempo", agregó.

En la Copa de las Confederaciones además se aplicará el video red (o VAR), luego de dos competencias de monitoreo. "Nuestro objetivo consiste en eliminar los errores claros, esos errores que la gente sigue recordando muchos años después. El fútbol nos lo pedía, y nosotros estamos tratando de comprender cómo la tecnología puede ayudarnos en las decisiones extremadamente difíciles", dijo Busacca.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda