Felipe Mora se acerca rápidamente al Cruz Azul y en Audax trabajan para que parta de Chile

El goleador del Clausura estaría pasando sus últimos días vinculado a Universidad de Chile tras el ofrecimiento formal del cuadro de Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez.

Felipe Mora está cerca de partir al Cruz Azul de México, luego que el cuadro azteca presentara los cuatro millones de dólares que estipula la cláusula de rescisión del goleador del Torneo de Clausura de 23 años.

Mora públicamente le ha pedido a la dirigencia de la U que haga un esfuerzo y aumente la cláusula firmando un nuevo contrato o adquiriendo el 30% del pase que aún tiene Audax Italiano que empezó a hacer movimientos para definir el futuro del goleador.

El propio gerente de Audax, Lorenzo Antillo, comentó que el club está interesado que el jugador se vaya y que están en México acelerando los contactos, pese a que es la famosa cláusula o la U los que definirán dónde jugará el delantero en la próxima temporada.

“No he tenido ninguna novedad, estamos buscando ofertas, pero no tenemos novedad concreta. Es un jugador que interesa mucho, en México suena, pero no hay nada concreto en este momento”, explicó a Radio ADN.

Antiillo estuvo en México reunido con la dirigencia del Cruz Azul para trabajar en destrabar la situación. En tanto la U mantiene el silencio e incluso le pidieron a Mora no hablar del tema de manera pública.

Mora firmó contrato con la U en junio del 2016 luego de la compra del 70% del pase del jugador en una cifra cercana al millón de dólares, inferior al que le debían pagar (1.2 millones) a Audax por el 30% del pase cuando les fue consultado tras el final del Clausura.

Azul Azul desistió de comprar el 30% por el alto monto y el poco beneficio que tendría si un equipo paga los 4millones de dólares y también argumentaron que el 100% de los derechos federativos de Mora son de la U ya que estuvo en divisiones inferiores del club.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia