Falleció arbitro colombiano que fue reemplazado en pleno partido por expulsar a Pelé

Guillermo ‘Chato’ Velásquez mandó a las duchas a O Rei en un amistoso y los jugadores del Santos le dieron una paliza. Como el público tampoco quería que el astro brasilero saliera de la cancha, reemplazó al réferi y el famoso futbolista fue habilitado para mantenerse en la cancha.

Este lunes falleció a los 84 años el famoso árbitro colombiano Guillermo Velásquez , apodado el Chato y uno de los más importantes en el fútbol cafetalero entre los años 1957 y 1982.

Juez en cuatro Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de México 1970, el Chato Velásquez protagonizó una curiosa anécdota con Pelé como antagonista .

El 18 de junio del 68, la selección colombiana enfrentó en un amistoso al Santos de Brasil como duelo examen de cara a los JJ.OO. de México 1968 en el estadio El Campín de Bogotá y Velásquez expulsó a los 42 minutos a Pele por una fuerte falta a Luis Eduardo Soto .

Según contó el ex árbitro, Pele se le vino encima entre insultos ante el cobro y por eso tomó la decisión de mandarlo a las duchas. Sin embargo, el público del estadio quedó decepcionado, pues quería seguir viendo en cancha a O Rei .

Ante los abucheos de los hinchas locales y los golpes recibidos por Velásquez de parte del plantel de Santos, la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el que se tenía que ir era el árbitro y uno de los guardalíneas terminó el partido como juez principal .

“Omar Delgado, que era primer juez de línea, viene y me cuenta que le ordenan seguir con el partido y que él lo va a dirigir. Yo le digo que lo siga, para evitar más problemas. Eso sólo ocurre Colombia, fue un hecho insólito en el mundo”, dijo el fallecido árbitro a diario El Tiempo en 2011.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda