[Exclusiva] Rodolfo de Paoli y su llegada a PES 2018: "Es como ganar el título del mundo, lo máximo"

El nuevo relator de Pro Evolution Soccer conversó en exclusiva con RedGol y nos contó detalles del nuevo videojuego de Konami. Además, reveló el origen de su "qué viva el fúbtol".

Rodolfo de Paoli llega a PES 2018 como nuevo relator para Sudamérica y nos contó detalles de la programación de sus voces. También, nos reveló el vínculo que lo unió al videojuego japones.

"Me contactaron por intermedio de Robbye, que está pendiente de las comunidades de Latinoamérica, y ese fue el contacto y vínculo que iniciamos", manifestó.

Además, el relator trasandino aseguró que "estar en el PES es como el título del mundo, lo máximo. Es un regalo a la trayectoría en mi carrera de relator en radio y en televisión".

Sobre su trabajo realizado para PES 2018: "no hay nada específico con los futbolistas chilenos, porque es un genérico. De hecho relato liga argentina y no hay nada específico para los futbolistas argentinos. Lo que sí, hay mucha edición sobre mis frases que van compaginadas con situaciones del partido, es más universal".

Por último, reveló el origen de su frase favorita. "Desde que comencé a relatar que espontáneamente me salió hace muchos años y la instalé el 2012 con un penal de Riquelme jugando por Boca. Y se hizo muy viral cuando River jugó contra Boca y anotó Pisculichi y dije 'qué viva el fútbol, Pisculichi' y quedó inmortalizada para siempre", cerró.

Pro Evolution Soccer 2018 sale a la venta el próximo 12 de septiembre y estará disponible para Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4 y PC. El comentarista que acompañará a Rodolfo de Paoli es Diego Latorre, que será oficializado prontamente.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda