Ex compañero del Mago y campeón del mundo: “De joven Jorge Valdivia tenía cosas de Maradona”

El otrora mediocampista francés, que coincidió en el Servette de Suiza con el mediocampista chileno y Jean Beausejour, llegó de elogios a los nacionales. “Con el tiempo confirmaron que son estrellas”, expuso.

Jorge Valdivia podría convertirse en refuerzo de Colo Colo para el próximo semestre y desde Francia llegaron elogios para el Mago. Christian Kerembeu, campeón del mundo, de la Eurocopa y la Copa Confederaciones con los galos, recordó su paso junto al chileno en el Servette de Suiza.

¿Cuándo dije que Valdivia me recordaba a Zidane? Son diferentes en altura y experiencia. Jorge vino aquí demasiado joven, sin completar toda su formación futbolística, pero con el tiempo aprendió mucho. Con su cabeza, su pie, su vista y su lectura de juego tenía cosas de Maradona ”, dijo Kerembeu al CDF.

Agregó que “estuvo mucho tiempo en Emiratos. Con su talento en Europa, ¡uf! Igual depende siempre del club, de la trayectoria y de la carrera, porque no es fácil. Tiene mucho talento y podría haber armado una trayectoria importante en Europa. A mí me encanta su forma de jugar, es un talento puro”.

Pero el francés no sólo conoce muy bien al Mago, sino que también a Jean Beausejour, con quien también compartió en el Servette en 2004.

Jorge y Jean eran muy jóvenes, pero con mucho talento. Con el tiempo confirmaron que son estrellas. En el Mundial de Brasil me los encontré y fue una agradable sorpresa verlos jugar y cómo crecieron en el equipo nacional de Chile ”, expuso.

Sentenció que “ en el Servette se notaba que los dos, tanto Valdivia como Beausejour, serían buenos profesionales ”.


Foto: Getty y Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones