Equipos de Venezuela y Uruguay se fueron a combo limpio en el hotel que comparten en el Mundial Sub 20

Aunque no se han precisado los protagonistas de la reyerta, los hechos fueron denunciados por un testigo que vio el enfrentamiento entre autoridades y jugadores de ambos planteles, en el hotel Ramada de Suwon.

A menos de un día de que Venezuela dispute la final de la Copa del Mundo Sub 20 de Corea del Sur, un nuevo conflicto con la selección de Uruguay marca la pauta noticiosa. La selección vinotinto eliminó a la Celeste por penales el jueves, pero los ánimos no se calmaron con el pitazo final, sino que todo lo contrario.

Según el reporte de un testigo del hotel Ramada, que comparten ambas delegaciones en Suwon, a las 21:00 horas locales de ayer se produjo la reyerta. Comenzó con algunos insultos y la escena derivó en puñetazos. Sin embargo, cuando llegó la Policía surcoreana, la situación había sido controlada por veinte miembros de seguridad privada.

Esta pelea se entiende como consecuencia de lo que antes del partido semifinal denunciaban los venezolanos, burlas de los jugadores uruguayos a los venezolanos y palabras desafiantes en la concentración compartida. El reclamo quedó en nada después de que la Vinotinto brillantemente avanzara a la final.

En partidos oficiales por la actual categoría Sub 20, Venezuela empató 0-0 y 1-1 con Uruguay (en el último resultado, lo superó después por penales) y además los derrotó por 3-0 en el Sudamericano de Ecuador.

La FIFA y las autoridades del Mundial Sub 20 no han querido entregar reportes de la situación, pese a que ha sido contactada por distintos medios. La final se disputa mañana a las 7:00 horas de Chile.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda