Enseñándoles la historia: CSD Colo Colo realizó la primera “arellanización” a los cuatro refuerzos de este semestre

Con esta actividad, el Club Social busca enseñarle a todo jugador que juegue en Colo Colo su historia, y cuáles son los hitos que han marcado a la institución para ser lo que es hoy.

El día de hoy, el Club Social y Deportivo Colo Colo realizó la llamada “arellanización” a sus cuatro refuerzos: Oscar Opazo, Nicolás Maturana, Jorge Valdivia y Agustín Orión. Esta actividad busca mostrarle, tanto a los jugadores “afuerinos” como a los canteranos, la historia del club, los hitos que la han marcado y que convierten al equipo albo en el fenómeno social que es hoy.

Con un tour por el Estadio Monumental, pasando por los camarines, los murales de los sectores Arica (galería norte) y Cordillera (tribuna andes) y terminando en las oficinas del CSD, los cuatro jugadores que se integran a Colo Colo estuvieron acompañados, también, por Pablo Guede y su hijo.

Para Fernando Monsalve, presidente del Club Social y Deportivo, "el objetivo principal e inmediato es que los jugadores conozcan la historia del club, sepan porqué sus colores, porqué su insignia, qué representa. Y el objetivo final es que ese conocimiento e identificación lo lleven día a día y por sobre todo cuando juegan y representan a la institución".

La “arellanización” es una actividad que buscan hacerla, por lo menos, dos veces este año. La primera fue esta mañana, y se espera que la segunda implique a todos los jugadores del plantel actual de Colo Colo, además de los trabajadores y jugadores de las divisiones inferiores albas.

Foto: Club Social y Deportivo Colo-Colo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo