¿En qué está el campeón? Los 15 jugadores de la U que definirán su futuro a mitad de año

El cuadro universitario ya definió media decena de jugadores que partirán y debe decidir que hace con otros tres, mientras piensa en refuerzos y en evitar la partida de Felipe Mora del equipo.

Universidad de Chile trabaja silenciosamente después de alcanzar el Torneo de Clausura y la clasificación a la Copa Libertadores de 2018. El equipo de Ángel Guillermo Hoyos suma cuatro bajas, pero en cuanto a las incorporaciones la situación está en compás de espera.

Ya están confirmadas las partidas de Lucas Ontivero, quien sale del equipo en medio de una polémica entre su representante y la dirigencia de Azul Azul por la disciplina del jugador, Juan Leiva, Nicolás Ramírez y Sebastián Martínez. De este grupo, el único con destino conocido es el ex defensor seleccionado Sub 20, quien salió a préstamo a Deportes Temuco. La continuidad de Mario Briceño está en veremos.

Por su parte, Marcelo Jorquera, Michael Contreras, Bryan Cortés y Rubén Farfán terminaron contrato después de sus respectivos préstamos y no regresarán al conjunto universitario, mientras que Rodrigo Ureña saltó de Deportes Temuco a Palestino. Gonzalo Espinoza aún no renueva su contrato, pero está a la espera de que culmine su vínculo anterior con Unión San Felipe para negociar como jugador libre con los azules.

En el apartado de los llegados la lista es más estrecha. Jonathan Zacarías, ya recuperado, se integrará de lleno al equipo. Rodrigo Echeverría terminó su paso por Everton y regresará a la U con la esperanza de ser del gusto de Ángel Guillermo Hoyos. Ricardo Guzmán Pereira terminó su préstamo en Peñarol y debe volver al CDA, pero no hay cupo de extrajero para que integre el plantel.

Otro panorama es el de los que pueden partir. Felipe Mora tiene una cláusula de salida de cuatro millones de dólares y acercamientos en México, Grecia y España para una opción en el extranjero, pero su lesión en la final con San Luis lo postergó en la Roja y dilató las definiciones en términos de mercado.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia