El orgullo de Pizzi: "Sentimos el apoyo de 20 millones de chilenos que están en Chile y desparramados en el mundo"

El técnico de la Roja se sacó el sombrero con los hinchas de la Roja y aseguró que "tenemos una gran responsabilidad de representarlos de la manera más digna posible", en la previa del duelo ante Australia.

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, no escondió el inmenso orgullo que siente por el apoyo que ha concitado la Roja a nivel de hinchas. El DT argentino reconoció que siente el apoyo "de 20 millones de chilenos que están en Chile y desparramados por todo el mundo", durante la rueda de prensa previa al duelo de mañana con Australia, que cerrará su participación en el Grupo B de la Copa de las Confederaciones .

Macanudo reconoció "primero que nada, que este es un acontecimiento histórico para el fútbol chileno. Es la primera vez que participamos en una Copa Confederaciones y lógicamente hay ilusión y motivación muy grande en el pueblo chileno".

Pero más allá de la ocasión, Pizzi aseguró que si bien "algunos privilegiados han tenido la posibilidad de estar acá y de convivir con nosotros, sentimos el apoyo de los 20 millones de chilenos que están en Chile y de todos los chilenos que están desparramados por el mundo, en Europa o en América. Y sentimos el apoyo y las buenas vibraciones que nos mandan desde donde estén".

El DT reconoció que, como equipo, "tenemos una gran responsabilidad de representarlos de la manera más digna posible y eso es lo que tratamos. Por suerte en el último tiempo hemos podido responder a esa ilusión y ofrecerles dos títulos a nivel internacional, y ellos agradecen y se sienten identificados con esta selección", completó.

La selección chilena es el equipo visitante en la Copa que más entradas vendió de cara a la primera fase del certamen, con un total estimado de más de 8 mil asistentes a Rusia solamente con motivo de estar en un partido de la Roja, y como ha podido advertirse en los juegos ante Camerún en Moscú y Alemania en Kazán.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo