El dolor de Yeferson Soteldo, el crack que dejó el alma y la rodilla por ser campeón del mundo en Corea

El mediapunta de Huachipato se fue de Chile con una violenta dolencia en la articulación, pero se recuperó y jugó a pura fuerza en Corea del Sur. Fue una de las figuras, pero el físico no le dio para más.

Pocos encarnan mejor el dolor que Yeferson Soteldo, luego de que Venezuela perdiera la final del Mundial Sub 20 ante Inglaterra (1-0) esta mañana en Corea del Sur. El jugador de Huachipato no pudo recuperarse bien de un esguince de rodilla y tuvo que exigir al máximo su físico para estar en la máxima cita de los jóvenes a nivel planetario.

Hoy se llenaba de gloria con un pase filtrado a Sergio Córdova, pero el finiquito vinotinto no estuvo bien, y tampoco cuando llegó un penal a los pies de Adalberto Peñaranda. Mientras tanto, Soteldo resistía como podía y luchó hasta el final.

El mediapunta sufrió un esguince de rodilla con compromiso ligamentario mientras jugaba el partido entre Huachipato y Universidad de Concepción, una lesión que impidió que el jugador mostrara su mejor cara. De todas formas fue una de las figuras de su equipo y hasta última hora lo cuidaron para que pudiera jugar.

Sin embargo, tras el pitazo final no pudo más. Se fue al suelo y casi con convulsiones. Solo la mano del técnico Rafael Dudamel terminó con la escena, aunque la derrota será más difícil de digerir con las horas. Venezuela mereció otro resultado.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones