Eduardo Mocho Gómez cumple 59 años y Ovalle clama porque el estadio lleve su nombre y no el de "Estadio Diaguita"

El histórico defensor de Cobreloa y la selección chilena ha movilizado a la comunidad de Limarí, que estrenará en breve su nueva cancha con un nombre que no dejó conformes a sus fanáticos.

Este viernes cumple 59 años el legendario Eduardo Mocho Gómez, uno de los mejores defensores de la historia del fútbol chileno y que rozó la gloria con Cobreloa , donde jugó dos finales de la Copa Libertadores, y la selección nacional, en la final de la Copa América de 1987.

Sin embargo, el ovallino no ha tenido el reconocimiento merecido y desde su natal Ovalle se levantaron voces para exigirlo. El estadio de la ciudad de la Cuarta Región llevará por nombre estadio Diaguita de Ovalle, una denominación que ha levantado polémica por haber obviado a la máxima figura deportiva de Limarí.

Mientras el diputado comunista por la zona, Daniel Núñez, celebró "la buena decisión de poner el nombre al Estadio de Ovalle como Diaguita", como "un gran reconocimiento a nuestros pueblos originarios", otras autoridades piden una consulta pública para que se tome la decisión final.

“Oficialmente nadie nos ha dicho a nosotros sobre el nombre del estadio. Creo que el nombre de nuestro destacado Eduardo Mocho Gómez era el idóneo. Es una opinión personal y creo que quizás debiese reconsiderarse ese nombre. Así como hay algunos que defienden el nombre Diaguita, hay otros como yo que están de acuerdo por nómbralo Eduardo Gómez”, dijo al diario El Día el concejal por Ovalle Héctor Maluenda.

El nombre Diaguita fue propuesto por el Instituto Nacional del Deporte, en honor a las comunidades precolombinas que habitaban la zona. Sin embargo, los contrarios aseguran que la última palabra no está dicha, aunque ya se instaló el letrero con la nueva nomenclatura para el recinto que será inaugurado con una capacidad para 8 mil espectadores.

Fotos: Diario El Día y Gore Coquimbo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia