DT de Portugal y la clave para derrotar a Chile: “A Cristiano se le pide que juegue como siempre”

Fernando Santos adelantó una durísima batalla entre lusos y la Roja por las semifinales de la Copa Confederaciones. Además tuvo emotivas palabras para Macanudo, a quien dirigió en el Porto.

El director técnico de Portugal, Fernando Santos, analizó lo que será el duelo de su equipo ante la selección chilena por las semifinales de la Copa Confederaciones. El entrenador aseguró que tiene toda la confianza en CR7.

A Cristiano Ronaldo no se le pide nada especial, sólo que juegue como siempre. Es el mejor jugador del mundo y lo demuestra de manera eficaz. Es un gran capitán y da un excelente ejemplo en la cancha, con mucha entrega y humildad, sirviendo al equipo en todos los momentos del partido ”, sostuvo.

Por otro lado, tuvo espacios para elogiar a Chile, calificando a la Roja como un equipo de batalla, el cual no será un escollo fácil de superar para los lusos.

Chile es un equipo de gran calidad, con un espíritu muy fuerte y de características luchadoras, pero en ese aspecto tenemos un balance, porque descendemos de sangre lusitana, de lo más puro que hay. Somos grandes guerreros, tenemos una capacidad de sacrificio enorme y una dedicación interminable ”, dijo.

Agregó que “ sabemos el valor de los equipos y el peso que tiene este torneo en América del Sur. Históricamente es así, por eso raramente un equipo europeo lo gana. El adversario tiene ese deseo, porque es primera vez que está acá, pero enfrentará un rival con el mismo interés ”.

Siguió complementado: “Chile no es un equipo tradicional, pero estamos preparados para eso y vamos a intentar contrarrestar las armas de ellos, que son muchas”.

Por otro lado, Santos dedicó palabras especiales a Juan Antonio Pizzi, a quien dirigió en la parte final de su carrera como futbolista en Porto el 2000.

Tuve un enorme placer y honor de trabajar con Juan Antonio, infelizmente por poco tiempo. El vino de una lesión, había sido operado y fue un momento difícil cuando llegó al Porto ”, manifestó.

Sentenció que “ me marcó el hecho de estar en presencia de un señor, en lo profesional y en lo humano. En las charlas que compartimos siempre hablamos de fútbol y me dio una clara idea que en su futuro sería entrenador. Hoy está acá por mérito propio, por su excelente trabajo. Será un honor encontrarlo ”.

En las apuestas deportivas, OddsShark paga la victoria de Chile a +3.15, el empate a +3.21 y el triunfo de Portugal a +2.44 .

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo