DT de Australia aplaudió a la Roja, destacó a Vidal y Alexis y avisó que “los bombardearemos con balones largos”

Ange Postecoglou habló en conferencia previo al partido con la Selección Chilena y destacó el nivel del equipo nacional. Remarcó que es aún más peligroso que el que encontraron en el Mundial de Brasil 2014.

Ange Postecoglou habló en conferencia de prensa antes del duelo ante Chile y destacó la evolución que tuvo el equipo nacional en los últimos años, dejando en claro que tiene a la Roja como un ejemplo a quien imitar.

“Ellos son un muy buen equipo y lo han sido por otros años después del Mundial, ellos, probablemente han crecido desde ese momento y lo han mostrado ganando su título continental y puedes ver que son un equipo fuerte y sus mejores jugadores jugando en el nivel más alto posible y que están comprometidos con un estilo específico. Queremos imitar algunas de sus hazañas” , explicó.

Además dijo que más allá de reconocer el poderío de la Roja, Australia debe seguir haciendo su fútbol y mantener una línea, ya que el objetivo no sólo es avanzar en la Copa Confederaciones, sino que fortalecer al grupo pensando en el Mundial de Rusia.

“Hemos tratado con fuerte énfasis, ser nosotros mismos y la manera en que jugamos es ir con el acelerador al máximo desde el inicio y trataremos de tomar el control del duelo desde el comienzo. Por el poco tiempo de recuperación sí hay un componente físico y podría venir en el final del partido”, remarcó.

El DT anunció que el duelo será muy duro y que “es un gran desafío para nosotros y los ‘bombardearemos’ con balones largos, eso es lo que haremos”, agregando que no sólo mira con preocupación a Arturo Vidal y  a Alexis Sánchez ya que el equipo entero es muy peligroso.

“Esos grandes jugadores tienen una gran influencia en el juego y creo que en todos los equipos nacionales que tienen esos dos factores combinados, que tus mejores jugadores tienen una influencia en el equipo  es que eres difícil de detener. Cuando enfrentas a un equipo como Chile, te centras en las individualidades, pero hay muchos jugadores en el equipo que pueden lastimarte, atacan con 11 y defienden con 11. No sólo debes concentrarte en Alexis o Vidal”, confesó.

Finalmente fue consultado sobre qué diferencia ve entre el equipo que enfrentó Australia en Brasil 2014 a este y destacó que los títulos le han dado aún más confianza a la Roja.

“El hecho de que hayan ganado un título marca la diferencia, así que creo que la confianza del equipo cuando ganas un título, ahora son un equipo muy seguro de si mismo y creo que el fútbol es muy similar. Sus jugadores están en un nivel muy alto y creo que es un buen momento para el fútbol chileno”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo