Gigio Donnarumma decidió no renovar en el AC Milan y el Real Madrid se atravesó en su futuro

¡Batacazo! El arquero de 18 años quiere dar un salto gigante en su carrera antes de las dos décadas y los merengues aparecen como los indicados para abrazar al sucesor de Buffon en junio del 2018 como jugador libre.

Gianluigi Donnarumma será el encargado de tomar la posta en el arco de Italia cuando Buffon cuelgue sus guantes en los próximos meses. El joven arquero del Milan tiene las condiciones y hasta una carrera que emula los inicios de Gigi.

En el AC Milan se frotaban las manos, sin embargo el joven arquero de 18 años ya decidió que no renovará su contrato con los rossoneros para negociar libre su futuro en junio de 2018.

El agente de Donnarumma me ha informado su decisión de no renovar. Es una decisión final. Teníamos la confianza de que Gigio fuese el portero del nuevo Milan, el pilar sobre el que construir, pero tenemos que revisar nuestro futuro ”, declaró Marco Fassone, director general del club italiano.

Agregó que “esta decisión, tomada por el jugador con su abogado, nos ha amargado pero vamos hacia adelante, el Milan sigue adelante”.

Con este panorama, Donnarumma podrá negociar libre de cara a la temporada 2018-19 teniendo en cuenta que no deben ser pocos los grandes clubes de Europa que desean sus servicios.

Y en Italia ya tienen a un primer interesado: se trata nada más y nada menos que el Real Madrid , club que ya desechó un posible fichaje de David De Gea.

De llegar a acuerdo con el Real Madrid, en la capital española advierten que hay un pequeño pero, pues Donnarumma tendrá que esperar y mantenerse un año en el Milan o partir a préstamo a otro club por 12 meses, pues en la Casa Blanca siguen considerando a Keylor Navas, que termina su contrato en junio de 2020 .

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo