Dirigente argentino pidió formalmente a la Conmebol que incorpore las Islas Malvinas al nuevo logo corporativo

Un directivo de San Lorenzo escribió una carta al presidente del fútbol sudamericano para que el territorio insular trasandino se vea reflejado de manera oficial en el renovado logo de la Conmebol.

Un dirigente de San Lorenzo, César Francis, le pidió formalmente al presidente de la Conmebol que se agreguen las Islas Malvinas al mapa de Sudamérica que aparece en el nuevo logo de la institución.

El nuevo logo de la Conmebol tiene una representación del continente sudamericano  sin la enorme cantidad de las pequeñas islas que rodean el territorio continental. Esto quiere ser remediado por el dirigente de San Lorenzo que pretende que se sume los territorios que Argentina tiene en disputa con Inglaterra.

Las islas, que están a poco  más de 400 kilómetros del territorio continental argentino, no aparecen formalmente en la representación del Atlántico Sur que aparece en el logo de Conmebol. Desde la sede en Paraguay el organismo no acusó recibo y no se ha pronunciado sobre el tema.

Carta: Sr. Alejandro Domínguez

Presidente Confederación Sudamericana de Fútbol - CONMEBOL

De mi consideración:

En mi condición de ciudadano argentino, sudamericano y apasionado del fútbol, pasión que a lo largo de mi vida me llevó a ser hincha, socio y directivo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, siento la obligación moral de solicitarle la incorporación en el nuevo logo de la CONMEBOL a las ISLAS MALVINAS, subsanando, de esta manera, la inentendible omisión y reparando un error que el fútbol de América del Sur no merece, ya que LAS MALVINAS forman parte de nuestro territorio argentino y, por ende, sudamericano.

Tal petición y la acogida de vuestra parte implicaría una reafirmación desde nuestro fútbol continental de la soberanía Argentina, honraría a nuestros ex combatientes y perfeccionaría la intención de la CONMEBOL, expresada en su web, respecto a lo que se pretende reflejar con el flamante logo que simboliza a todo el continente unido por una huella digital, la cual queda inconclusa, al no incorporar LAS MALVINAS.

Descontando su comprensión y coincidencia con mi petición, transcribo lo expresado por ustedes al momento de presentar el nuevo logo institucional: “La huella digital, que es única, y que agrega la Identidad y la expresión del Mapa de América del Sur, que unifica y da poder a todo el continente en el mundo del fútbol”. Entiendo que solo podrá concretarse cabalmente tal loable pretensión, incorporando al logo nuestras ISLAS MALVINAS.

Cordialmente, Dr. César Francis

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones