Diego Churín y la opción de la U: “Lo tomo con un halago, sería un lindo desafío pero prefiero mantener la calma”

El ex goleador de Unión Española, cuyo pase pertenece a la U. de Concepción, asumió que le gustaría llegar a Universidad de Chile, pero que aún no tiene nada concreto.

Diego Churín finalizó sus vacaciones y comenzará a definir su futuro tras abandonar Unión Española. El goleador es pretendido por la U para la segunda temporada.

El delantero confesó que no hay nada seguro, pero que le da orgullo que el actual campeón se fije en él para reforzar su delantera. El pase de Churín es de la U. de Concepción, club que ha anunciado públicamente que la U quiere al goleador.

“Conmigo no. No sé de qué lado hay propuesta, no sé qué hay. Hace horas llegué al país y esta semana esclarecer todo. Todo lo que se dijo lo tomo como un halago. Lo tomo como un empujón y tratar de tener las cosas claras y no lo que se llegue a decir. Ojalá sepa lo antes posible que va a ser mi futuro, ya que atrás de mí hay una familia y necesitamos saber”, explicó a Radio Bío Bío.

Churín analizó qué le parece que la U lo quiera y analizó el club al que se sumaría, considerando que a sus 27 años podría lograr su último gran contrato.

“Es un equipo importante, es el último campeón y tener competencia internacional. Sería un lindo desafío, con ilusionarme no hago nada, generar expectativas tampoco. Si se llega a dar o no, sería un poco chocante. Prefiero mantener la calma, esperar algo concreto y pensar en positivo ”, agrego.

Finalmente Churín negó que existan acercamientos formales con la U, pero que está expectante para lo que pasará en su futuro en el próximo semestre.

“Mi idea es seguir elevando mi techo, no le cierro las puertas a nadie ni nada. Más que rumores que ha salido en la prensa. Lo que saben ustedes lo sé yo y nada más” , cerró.

El interés de la U por Churín es oficial luego que su ex técnico en la U de Conce y actual gerente deportivo de Azul Azul, asumiera que lo siguen de cerca. Para suplir a Churín y Salom , la Unión tiene asegurado el fichaje de Carlos Muñoz.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia