Despliegue para regalar: Arturo Vidal se sumó como un aguerrido nueve de área contra Alemania

El todocampista de la Roja no logró marcar ante los campeones del mundo, pero en sus funciones de volante nominal, se las arregló para sorprender a los germanos completando el tridente de ataque con un esfuerzo para aplaudir.

A última hora de este pasado miércoles, terminada la última práctica de la selección chilena antes de enfrentar a Alemania, Juan Anotnio Pizzi sorprendió incluyendo a Pedro Pablo Hernández entre los titulares en desmedro de José Pedro Fuenzalida.

Pizzi modificó el tradicional 4-3-3 de la Roja para restar un delantero y sumar un cuarto volante al mediocampo con un 4-4-2 en el que se conformó un rombo ante los germanos .

Con Marcelo Díaz retrasado; Charles Aránguiz y Hernández más abierto por las bandas, Arturo Vidal se convirtió en un “enganche improvisado” que terminó incluso en funciones de nueve .

El Rey Arturo realizó una labor poco descifrable como mediocampista ofensivo con total libertad, lo que le dio espacio a pisar el área como nueve falso o simplemente como un centrodelantero más .

Con sacrificio y despliegue físico, Vidal hizo diagonales desde el vértice del área hacia el arco y acompañó cada jugada en la zona de peligro rival cerca del punto penal. El aguerrido todocampista incluso se turnó para buscar los centros desde las bandas al primero y segundo palo.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo