Cuerpo técnico de la Roja aclara que "Alexis Sánchez no está al cien por ciento", pero puede ingresar ante Camerún

El delantero no alcanzó a recuperarse de una dolencia en el tobillo izquierdo, pero el ayudante de Juan Antonio Pizzi, Manuel Suárez, clarificó que su aparición desde la banca es una alternativa.

La baja de Alexis Sánchez es el gran lamento de los hinchas a pocos minutos del estreno de la selección chilena ante Camerún, por la fase de grupos de la Copa de las Confederaciones . El tocopillano será reemplazado por Edson Puch entre los titulares, pero su inclusión igual puede darse, desde la banca.

Así lo aseguró el ayudante técnico de Juan Antonio Pizzi, Manuel Suárez, en entrevista con Canal 13 a la llegada de la Roja al estadio de Spartak de Moscú. "(Alexis) está en condiciones regulares, no al cien por cien como siempre, pero en buen estado. No está descartado en ningún caso", explicó el ex arquero de Unión Española y Universidad Católica.

De todas formas, la ausencia del hombre de Arsenal no tendrá consecuencias en la pizarra de la Roja. "La selección tiene una forma de jugar que demuestra nromalmente en todos los partidos y hoy no será de otra forma. Saldremos a jugadr de la forma que más les acomoda a los jugadores nuestros", explicó Suárez.

Camerún y Chile se enfrentan por segunda vez en encuentros oficiales de selección absoluta. El único antecedente se remonta a 1998, cuando sudamericanos y africanos igualaron 1-1 en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Francia, con goles de José Luis Sierra y Patrick Mboma.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo