Cristián Arán y eliminación de O’Higgins en la Sudamericana: “La responsabilidad es completamente mía”

El DT del cuadro de la Sexta Región valoró el trabajo de su equipo, pero aseguró no estar a la altura para guiarlos y espera poder corregir errores de cara al Torneo de Transición. “Quedamos muy tristes”, afirmó.

O’Higgins desperdició la ventaja de la ida y perdió la revancha ante Fuerza Amarilla en Ecuador para despedirse de la Copa Sudamericana en primera ronda. Cristián Arán analizó el duelo y lamentó el bajo semestre de su equipo.

Quedamos muy tristes por la eliminación. Queríamos pasar de ronda. Más allá de que el segundo gol fue faltando cinco minutos, no nos sentimos cómodos nunca en el juego. No creo que el resultado tenga que ver con el semestre ”, dijo el DT de los celestes.

Agregó que “ este equipo jugó dos Copas Sudamericana en años seguidos y no logramos avanzar de fase en ninguna. Nos costó. Nos vamos con una sensación de impotencia porque nunca nos pudimos acomodar en el juego ".

Siguió complementando: “tendremos que pensar muchas cosas para ver qué corregir y las falencias que tenemos. La derrota nos duele mucho, pero miramos atrás y trajimos a O'Higgins a dos países distintos, algo que no pasaba regularmente".

Para cerrar, el adiestrador de los rancagüinos hizo una mea culpa y realizó una autocrítica responsabilizándose por el bajo rendimiento de su equipo tanto durante el semestres como en la revancha ante Fuerza Amarilla.

" La responsabilidad es mía. No me siento desilusionado del grupo, aunque quizás ellos si lo están conmigo porque no hice funcionar al equipo en las últimas fechas. Este es un grupo que se esfuerza y la responsabilidad de que no avanzar de fase es completamente mía ”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo