Conmebol canceló homenaje al Chapecoense por inasistencia de dirigentes del club en el sorteo de las copas

Desde la Confederación no realizarán actividades honoríficas para el club brasilero luego que ningún represente confirmara asistencia. El club dice que no fue a modo de venganza luego que perdieran tres puntos por secretaría por la alineación de un jugador suspendido.

La Conmebol canceló un homenaje que le iba a realizar al Chapecoense durante el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana esta noche en Paraguay. La Confederación dijo que no se pudo realizar ya que no habrá representantes del club en la sede del fútbol según confirmó GloboEsporte.

El problema ocurrió luego que los representantes del club brasilero no consiguieran vuelos disponibles para ir a Paraguay y no pudieran viajar al sorteo. En un comienzo se especuló que pudo haber sido una “revancha” del Chape luego del castigo que le dio la Conmebol por la mala alineación de un jugador suspendido, situación que los brasileros siguen alegando como injusta.

“Esa situación (quita de puntos) es un tema jurídico. Cada uno en su derecho a creer que está en lo correcto. Lo que pasó es que hicimos una nueva comunicación de que iríamos Nivaldo y yo. Por motivo de logística no conseguimos embarcar, el problema era (el vuelo) de Sao Paulo para Asunción”, explicó Assuncao Maidana, vicepresidente del Chape a GloboEsporte.

En tanto el abogado del club se quejó por la tardanza en el envío del documento oficial hacia el Chapecoense tras perder puntos por la mala alineación de un jugador en la Copa Libertadores. El oficio llegó sólo horas antes del sorteo de los torneos Conmebol, donde el club brasilero sigue participando en la Sudamericana.

“La Conmebol nos envió hoy las razones del proceso (en su contra). Lo que es un absurdo, ya que comienza a partir de ahora nuestro plazo para la defensa, siendo que el sorteo es hoy. Lo que ellos hicieron fue una broma”, remarcó Mario Bittencourt a UOL.

El Chapecoense mantiene su defensa en que la Conmebol nunca informó sobre la suspensión de Luiz Otavio que jugó ante Lanús pese a haber sido expulsado el duelo anterior.  Finalmente el club brasilero perdió 3-0 por secretaría ese duelo y perdió la opción de ir a los octavos de la Libertadores, teniendo que conformarse con ir a la Sudamericana.

El sorteo de los torneos de Conmebol se realizará hoy en Asunción y no tendrá al Chapecoense presente pese a que en la organización previa se preveía un homenaje y la entrega del “trofeo de honor”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda