Colo Colo le avisa a Paulo Garcés que será su "quinto arquero" y no irá a pretemporada, aunque renovó hasta 2020 en el Cacique

El golero parralino vive una traumática situación en el Cacique. Si bien renovó su contrato, no saben qué hacer con él. Se negocia una rescisión, pero también enviarlo a préstamo a un club chileno.

Una verdadera teleserie vive por estos días Paulo Garcés . El arquero que fue duramente cuestionado el último semestre en Colo-Colo regresó de sus vacaciones por México y Brasil, y se sentó a negociar con el Cacique para saber qué será de su futuro y del contrato de renovación que firmó hasta 2020 con Blanco y Negro a mediados de abril.

Las alternativas están sobre la mesa. En el cuadro popular reconocen el contrato renovado, pero el directorio decidió que el ex seleccionado chileno no siga siendo parte del plantel. "Le dijeron que va a ser el quinto arquero y que no irá con el equipo a la pretemporada", explicaron allegados al jugador.

Sin embargo, el contrato seguirá vigente, por lo que los albos ofrecen dos alternativas: que lleguen a un acuerdo para la disolución del vínculo, aunque Garcés no dejará pasar la firma que le asegura ingresos por más de 600 millones de pesos de aquí a tres años; o que el arquero salga a préstamo, con remuneración asociada al Cacique.

Si bien Antofagasta había aparecido en carpeta, las negociaciones están aún en curso y tanto la Comisión de Fútbol como el director deportivo Óscar Meneses deberán buscar alternativas para el arquero de 32 años, que en la última temporada jugó 21 partidos entre campeonatos nacionales y Copa Chile.

A fines de mayo, Garcés había adelantado esta situación. "Tengo contrato con Colo Colo hasta junio de 2020. El plantel se encuentra en vacaciones y debemos regresar el 19 de junio. Estoy a disposición de la institución y por ahora no existe ningún acuerdo mutuo que altere lo pactado", explicó al diario La Tercera.

La pretemporada de los albos comenzará el próximo lunes en el estadio Monumental y de momento no existen refuerzos confirmados, si bien hay avanzadas conversaciones para la incorporación de Óscar Opazo, quien incluso superó la revisión médica, y de Nicolás Maturana.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda