Cobreloa se arma para regresar a Primera y sumó al goleador uruguayo de Copiapó como cuarto refuerzo

El cuadro naranja oficializó la incorporación del atacante oriental que marcó ocho tantos el último semestre en el elenco de la Tercera región, que se convierte en la cuarta cara nueva que tendrá José Sulantay en su plantilla.

El delantero uruguayo Javier Guarino se convirtió hoy en la cuarta incorporación que oficializa Cobreloa para el segundo semestre, en el que disputará la Copa Chile y un Torneo de Transición que le puede dar la chance de regresar a Primera división, siempre que alcance el primer lugar del campeonato y después de jugar semifinales y finales de promoción.

El ex atacante de Copiapó, cuadro en el que anotó ocho goles el último semestre, se suma así al lateral Eduardo Vidal, el defensor Miguel Sanhueza y el volante José Salcedo, en un plantel que sufrió las bajas de Eric Ahumada, Mathías López, Bibencio Servín, Manuel Ormazábal, Michael Contreras, Fernando Cornejo, Vildan Alfaro, Ángel Cofré, Maximiliano Gálvez y José Luis Silva.

Guarino tiene una dilatada trayectoria por equipos de tres continentes. Debutó en Uruguay y luego sumó pasos por Holanda, Bulgaria, Ecuador, Venezuela y Guatemala, antes de arribar al ascenso en la última temporada.

Los Zorros ya se encuentran en pretemporada a la espera de la notificación de su estreno oficial en la Copa Chile, donde se enfrentarán con Deportes Antofagasta en la primera fase. Los naranjas tienen agendado un amistoso con Iquique para el próximo 2 de julio, a puertas cerradas en Calama.

Fotos: Cobreloa

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones