Claudio Bravo quiere estar: el arquero llegó a Moscú y dijo "estoy bien", para el debut del domingo ante Camerún

El arquero que lleva cincuenta días recuperándose de una lesión muscular en el gemelo izquierdo, y si bien no vertió conceptos públicamente, le hizo ver que estaba en buen estado a sus conocidos.

Claudio Bravo tuvo un día largo este miércoles. El arquero viajó de Barcelona a Moscú y llegó por la mañana a la capital de Rusia, incluso antes de que lo hiciera la selección chilena desde Cluj. Y aunque al pasar frente a los medios solo dijo "chaíto", luego le expresó su esperanza en el Crowne Plaza de la sede del debut de la Roja en Copa de las Confederaciones , el próximo domingo ante Camerún (16:00 horas).

Según reveló el enviado especial de radio Sonar a Rusia, Juan Esteban Véliz, el mismo capitán de la Roja deslizó su oportunidad al interior de la concentración del equipo. "Tuve contacto con gente que habló con Claudio Bravo y él comentó 'estoy bien'. Eso se interpreta presuntamente como que se siente bien para jugar y es ahí donde surge esta luz de esperanza de que Claudio Bravo pueda estar en el debut ante Camerún", dijo el periodista curicano.

Bravo se realizó un examen específico en Barcelona para monitorear la recuperación del desgarro que sufrió el 27 de abril. Estas imágenes ya están en poder del cuerpo médico de la selección, con el fin de saber en qué grado podrán contar con el capitán de la Roja en el debut del torneo.

Y aunque Bravo se sienta bien, la última palabra la tendrá el técnico Juan Antonio Pizzi, quien deberá sopesar si no es demasiado riesgo saltar al primer partido de un campeonato internacional con un arquero que cumplió cincuenta días sin actividad oficial y que, hasta ahora, no ha entrenado ni una sola vez a la par del equipo.

El golero es precisamente es una de las dos interrogantes que se guarda el técnico nacional para el duelo contra el campeón africano. Solo resta por conocer el nombre del número 1 y el del delantero derecho, o si cambia el esquema, del cuarto volante.

Así, la Roja formaría con Bravo o Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. El jugador que falta saldrá de un amplio grupo: Pedro Pablo Hernández, Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida y Leonardo Valencia son los candidatos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones