Chile lo pasó mal ante Australia, pero logró empatar y chocará en semis con Portugal de Cristiano

La Roja jugó su peor partido ante los Socceroos. La presión y el juego físico de los oceánicos tuvieron a maltraer a un bicampeón de América que no encontró los nexos en mediocampo y que estuvo a un gol de devolverse tras el tanto de James Troisi. No obstante, la paridad de Martín Rodríguez devolvió el aire y, aunque no se logró ganar el grupo, se está entre los cuatro mejores. 

Chile cerró el Grupo B de la Copa de las Confederaciones ante Australia buscando la clasificación a semifinales e, idealmente, ganar la zona mientras Alemania enfrentaba a la misma hora a Camerún para buscar a los rivales de Portugal y México en la ronda de los cuatro mejores.

Pero el primer tiempo de la Roja estuvo lejos de su estándar habitual. Los Socceroos sorprendieron e incomodaron con un juego rudo y de presión alta, el bicampeón de América no encontró conexión y lo pasó bastante mal.

Pese a ello, a los 7’ sacó un centro el Chapa Fuenzalida que calzó Arturo Vidal de primera y Matthew Ryan sacó. Edú Varga no pudo en la insistencia. A los 25’, pase pronfundo de Gonzalo Jara para Alexis Sänchez, salió habilitado y reclamaron penal, pero ni con el VAR se dio.

A los 35’ llegó el primer aviso: Troisi jugó a la espalda de Paulo Díaz, se coló Luongo, quedó solo y Claudio Bravo, que reaparecía, estuvo notable para ganar el mano a mano. No obstante, el capitán nada pudo hacer cuando a los 41’ apretaron a Vargas, le ganaron, Gonzalo Jara trató de trabar pero le quedó a Troisi que estaba solo y éste se la picó al portero chileno para el sorprendente 0-1.

Trató de reaccionar de inmediato Chile con un jugadón de Alexis, que se sacó a medio mundo, abrió con Charles Aránguiz, el Príncipe jugó al costado, se comió un patadón, centro de Mauricio Isla, Vidal percutó, sacó Milligan en área chica y el Chapa no pudo en la insistencia. Pero 60 segundos más tarde pudo llegar otro mazazo: quedó increíblemente solo Sainsbury casi en área chica y su volea se fue a las nubes de manera inexplicable. Preocupación para irse al descanso.

En el complemento, Juan Antonio Pizzi envió al Tucu Hernández para ayudar al Gato Silva en la marca dejando a Arturo Vidal detrás de la línea de los tres delanteros. Entrando, tuvo una mediavuelta Vargas que sacó Ryan, pero vino una racha australiana que tuvo colgando a la Roja: primero, asustó Juric en offside tras un tiro libre que apuraron, luego no alcanzó a cerrar Eugenio Mena y Kruse aparecía solo y Troisi intentó con un bombazo que elevó. La única de Chile fue una pelea de Alexis arriba quien, a los pelotazos, exigió al golero oceánico con un puntete.

Entró Martín Rodríguez pero no lograba conectar con el partido hasta los 66’: Vidal tocó con Alexis, el balón volvió a Rey Arturo que la peleó desde el piso, centro de Mena, despeje a medias de Australia, peleó Vargas con Behich arriba, le ganó y el hombre del Cruz Azul logró empujarla para el desahogo.

De inmediato se fue con todo arriba Chile, más después del 2-1 parcial de Alemania contra Camerún. Con uno más, los de Macanudo ganaban el grupo y Alexis le ganó a Milligan a los 69’para dejar habilitado a Vargas al medio pero no pudo el 11 de cabeza.

Volvió a aumentar Alemania en Sochi y ya los nacionales necesitaban dos tantos más para triunfar en la zona. Australia no se rindió y lo tuvo Maclaren primero entrando solo tras centro de Troisi y, en los descuentos, Paulo Díaz la sacó en área chica.

Final del encuentro, la Roja empató, estuvo colgando pero, finalmente, logró clasificar a semifinales de la Confederaciones. El próximo rival será el campeón de Europa, Portugal de Cristiano Ronaldo el miércoles a las 14:00 horas en Kazán. Por el otro lado, jugarán el jueves Alemania con México.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo