Chile empató con Alemania con un Alexis histórico en un partido durísimo en lo táctico y lo físico

La Roja demostró que está para ir de igual a igual contra cualquiera. Hizo un primer tiempo muy superior al campeón del mundo que no lograba hilvanar ante la gran presión alta del equipo de Juan Antonio Pizzi. Sánchez encontró el gol 38 por la selección, se convirtió en el máximo artillero histórico y el monarca global encontró oxígeno con un buen gol de Stindl. Se define en la última fecha. 

Chile se vio las caras con el campeón del mundo, Alemania, en el segundo partido del Grupo B de la Copa de las Confederaciones en un choque que, se presumía, sería de alto vuelo.

Y en el primer tiempo, el bicampeón de América salió con todo. A los 4’ avisaba con una recuperación en el fondo de Pedro Pablo Hernández que terminó en pelotazo y en Alexis Sánchez intentando de contra. Un aviso de lo que pasará un minuto más tarde, cuando la Roja presionó la salida teutona, puntazo de Arturo Vidal para recuperar, es mandó el tocopillano y con un puntazo al primer palo de Marc-André Ter Stegen anotó el 1-0 y su tanto 38 para ser el goleador histórico de la selección chilena.

El equipo de Juan Antonio Pizzi no paraba y a los 19’ lo tuvo Eduardo Vargas tras un feroz zapatazo que dio en el travesaño. Poco antes, Ter Stegen respondía ante un remate de primera de Marcelo Díaz y el único intento del monarca mundial llegaba con un disparo desviado de Julian Draxler tras un balón perdido por bajo por parte de Gary Medel.

Parecía todo dado para irse en ventaja, pero en la única que no alcanzó a volver Marcelo Díaz, tomó ventaja en el mediocampo Emre Can, le salió Gary Medel, lo tuvo que relevar Gonzalo Jara y ante el pase rasante de Jonas Héctor, la empujó Lars Stindl sin que pudiera llegar Charles Aránguiz a la cobertura. Igual Alexis tuvo una última en los descuentos con una diagonal que tapó abajo Ter Stegen. Así, al descanso.

En el complemento, las fuerzas se emparejaron. Alemania insinuaba y llegaba más cerca del arco de Chile aunque sin mayor peligro mientras Alexis probaba con un tiro libre a los 48’ que no alcanzó a bajar.

La Roja intentaba con algunos cabezazos de Arturo Vidal pero no encontraba mayor precisión y sentía el rigor del desgaste de la etapa inicial. En el fondo, Johnny Herrera respondía a gran nivel con un bombazo de Stindl abajo y con un descuelgue.

Finalmente, no hubo más daño. Un gol por lado, fue superior Chile y demostró que está para pelearle a cualquiera. Ahora a enfrentar el domingo a Australia a partir de las 11:00 horas.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo