Chile-Australia tendrá los mismos árbitros a cargo del video que estuvieron en el polémico debut ante Camerún

El francés Clement Turpin y el serbio Milovan Ristic volverán a estar frente a la pantalla en un juego de la selección chilena. En su debut, hicieron histórico a Eduardo Vargas.

Uno de los varios récords que ha sumado la Roja durante su participación en la Copa de las Confederaciones pasó por los pies de Eduardo Vargas y la decisión de tres árbitros, que convirtieron al delantero chileno en el primer futbolista que sufre la anulación y la validación de un gol producto del videoarbitraje en un mismo partido.

Los dueños de esta responsabilidad fueron los árbitros delegados especialmente para estar frente a las cámaras, y que en este torneo tienen su debut oficial en competencias FIFA de carácter adulto. El fallo fue tan polémico que la organización salió a explicar cada una de las decisiones.

En la primera, se determinó que Vargas estaba finamente adelantado antes de recibir el pase de Arturo Vidal que aprovechó para marcar el 1-0 inicial, que fue anulado. Y en la segunda, para validar la aparición Alexis Sánchez en el inicio de la jugada que definió Turboman, para el 2-0 definitivo.

De esa terna de asistentes de video, dos se repetirán en el duelo de esta tarde ante Australia. Se trata del francés Clement Turpin y el serbio Milovan Ristic, quienes el pasado 18 de junio estuvieron acompañados por el senegalés Malang Diedhiou y hoy serán liderados por el rumano Ovidiu Hategan.

Fotos: FIFA y Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia