Chaleco López se salvó de llegar empapado a defender su liderato en el GP de Los Ángeles

El piloto nacional partió en moto hacia los Ángeles pero en Linares lo pilló la lluvia. Un amigo con el que se encontró en el camino lo llevó a la ciudad que será sede de la tercera fecha del Campeonato Rally Mobil.

Chaleco López es el actual líder de la categoria R2 con 43 puntos tras disputarse dos fechas del Campeonato Rally Mobil. Junto a su navegante Nicolás Levalle, el piloto de Teno tiene la mente puesta en ganar la tercera fecha, el Gran Premio de Los Ángeles.

Tanto es su entusiasmo y amor por el motor que decidió partir en moto a la capital de la provincia del Biobío, sin tomar en cuenta los pronósticos de lluvia para la zona centro sur. "Quise irme por tierra porque es más entretenido, pero el agua me pilló en Linares. Afortunadamente me encontré con un amigo y subimos la moto a su pick up, evitando empaparme", contó Chaleco.

El maulino se enfrentará a Emilio Fernández, Joaquín Ruiz de Loyzaga, Felipe Rossi, Eduardo Kovacs, su coequipo Luis Núñez, el argentino Martín Suriani, entre otros, por lo que no será tarea fácil para Chaleco mantener el liderato. "Nada es fácil. Estoy preparado para resistir la presión, para ello he entrenado fuertemente en lo físico y técnico", comentó el piloto de Teno.

El Gran Premio de Los Ángeles comienza el viernes 9 de junio a las 14:30 horas, cuando se efectuará el Shake Down. Ese mismo día a las 7 de la tarde se realizará la Largada Estelar en la Plaza de Armas. El sábado 10 a las 09:33 horas comenzará la acción, y el domingo largarán a las 09:41. El trazado contempla 480,2 kilómetros de competencia.

Imágenes: RallyMobil

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia