César Pinares viajará con la Roja a Rusia para la emergencia: "Hay que estar por cualquier cosa que pase"

El mediapunta de Unión Española no entró en la nómina de Juan Antonio Pizzi, pero viajará a terminar la preparación de la selección chilena, como alternativa frente a una baja de último minuto.

Aunque no apareció en la nómina de los 23 futbolistas que ligió Juan Antonio Pizzi para representar a Chile en la próxima Copa de las Confederaciones , César Pinares se quedó con un premio de consuelo después de su positiva actuación en el amistoso del viernes contra Burkina Faso: viajará con la Roja a la última parte de su preparación, por si hay una emergencia.

"Estoy contento por haber entrado, por haberlo hecho bien y por haberme entendido con mis compañeros, siendo la primera vez que jugué con el equipo más titular. El reconocimiento está y hay que estar atento por si pasa cualquier cosa. Uno tiene que estar dispuesto para los amistosos y esperar cualquier cosa que pase", dijo después del partido el volante de Unión Española.

Aunque lució con dos remates a los palos contra los africanos, Pinares fue el gran ausente del listado que anunció Pizzi y que contó con Leonardo Valencia, Ángelo Sagal, José Pedro Fuenzalida, Jean Beausejour, Johny Herrera, Cristopher Toselli y Gonzalo Jara como representantes de los equipos que participan en la competencia local.

De esta manera, Pinares será el número 23 del equipo mañana, cuando el plantel viaje a Moscú a partir de las 10:30 de la mañana, citación en la que no estará Alexis Sánchez, quien viajará el miércoles luego de terminar la segunda parte de sus vacaciones, que está pasando en nuestro país.

Chile establecerá su centro de operaciones en la capital rusa, donde se enfrentará al anfitrión del Mundial el próximo viernes en su segundo amistoso, y solo interrumpirá su estadía por la visita a Cluj, donde cerrarrá la preparación con el apronte ante Rumania, el 13 de junio.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo