César Pinares no descansa: "Mi idea es ir por más y conseguir un cupo a la Roja en un futuro cercarno"

El mediapunta de Unión Española viajó a la Copa de las Confederaciones, pero no está entre los 23 inscritos, por lo que solo una baja de último minuto podría darle la opción de jugar en el certamen que comienza el próximo sábado.

César Pinares no pierde la fe. Fue citado por Juan Antonio Pizzi como una de las alternativas a la nómina de 23 jugadores que llevará la Roja a la Copa de las Confederaciones . Jugó el amistoso ante Rusia y hoy también espera sumar algunos minutos contra Rumania. Pero si no pasa nada, después quedará marginado.

Una situación que el jugador formado en Colo Colo tiene más que asumida, pero que le impuso un nuevo desafío. "Desde que llegué a Rusia sabía que no estaba convocado, pero entrenar con grandes jugadores y tener la oportunidad de jugar los amistosos me motiva. Lo tengo claro: si vine es para entrenar como si estuviera en la lista de los 23. Por eso mi idea es ir por más y conseguir un cupo en un futuro cercano. Soy muy positivo", dijo el jugador en entrevista a LUN.

La estadía en la Roja, donde ya fue campeón de la China Cup en enero, ha sido placentera para Pinares. "Jugué el amistoso con Rusia y me he sentido muy cómodo. Ya estar aquí es un orgullo y eso lo he pensado siempre desde que estaba en mi club de barrio, Unión Colón de Las Condes", asumió el emergente jugador de 26 años.

Dio una vuelta larguísima, desde que saltó de Colo Colo a Chievo Verona con 17 años. Luego vino Triestina y el regreso a Chile: San Luis, Santiago Morning, Deportes Iquique, Olympiakos Volou de la segunda división de Grecia, vuelta al cuadro celeste y Unión Española, de donde extrajo su oportunidad para la Roja.

"Pero este viaje tiene algo especial: ahora estoy conociendo más al grupo que normalmente convive en la selección y ellos me conocen a mí. Entonces, es muy bueno para mí", completó el jugador hispano.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia