Brasil le dio una pateadura a Australia antes de la ConfedCup: 4-0 con gol a los 10 segundos

La escuadra verdeamarela no encontró rival en los oceánicos, quienes comparten con Chile el Grupo B del certamen que reune a los campeones continentales, el monarca planetario y el anfitrión del próximo mundial.

Brasil no tuvo piedad de Australia y sus problemas -dos lesionados de último minuto- y despidió su gira postemporada con una sólida victoria por 4-0 en el Melbourne Park. La apertura de la cuenta de Diego Souza a los 10 segundos de juego adelantó lo que vendría, un partido dominado y controlado por la verdeamarela, que dejó lleno de dudas a los isleños de cara a la Copa de las Confederaciones .

El sometimiento fue casi completo. Luego de controlar la primera fracción, Brasil dio rienda al jogo bonito con jugadores que no son parte de su equipo estelar, situación que se acentuó con la salida de Douglas Costa, Phillipe Coutinho y David Luiz. Sin embargo, la presión ofensiva se mantuvo hasta Thiago Silva, Taison y el mismo Diego Souza alargaron la diferencia en el marcador.

El meta local Mitchell Langerak fue la figura al detener cuatro opciones de gol para los sudamericanos, que mostraron su poderío y la amplitud de su plantel, ante un rival que no tuvo armas para darles preocupaciones y se quedó con un buen rompecabezas a una semana de su debut en la Copa de las Confederaciones.

Australia se estrenará el próximo lunes ante Alemania en Sochi y cerrará su participación en el Grupo B del certamen ante la selección chilena, el 25 de junio en Moscú.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones