Beausejour y el gol de pelota parada: "Es un recordatorio para que no vuelva a pasar"

El carrilero rojo fue autocrítico luego de la jugada del empate de Rusia, pero aclaró que "se habla de nosotros como si fuéramos la única selección del mundo que recibe goles de balón detenido".

La eterna discusión de la baja estatura de los jugadores chilenos en competencias internacionales sumó un nuevo antecedente hoy. Rusia le empató a la Roja con un gol de Viktor Vasin (1,92 mt) y dejó caras largas en el equipo nacional, tras una jugada en la que el defensor se filtra entre Pedro Pablo Hernández y Jean Beausejour .

El lateral de Universidad de Chile no quiso dramatizar con la instancia, pero reconoció que el equipo debe mejorar en la faceta aérea, especialmente en la concentración. "Aquí se habla de la pelota detenida como si Chile fuera el único equipo en el mundo al que le ganan pelotas así. Pero en Sudamérica competimos con Uruguay y Paraguay, que son especialistas, y lo hemos sabido llevar", subrayó.

De todas formas, el carrilero asumió la necesidad de una mejora. "Tenemos que prepararnos mucho y esto es un recordatorio para que no vuelva a pasar. El tema de estar más atento en las pantallas. Hoy salió un jugador y luego tuvimos que tomar la gente que estaba en campo de ellos. Desde el punto de vista de la concentración y la planificación, lo tenemos que mejorar", advirtió.

La Roja tiene un partido amistoso pendiente, el próximo martes ante Rumania en Cluj, antes del inicio de la Copa de las Confederaciones. La Roja, que tiene el equipo de más baja estatura entre los ocho inscritos, comparte el Grupo B con los espigados planteles de Camerún, Alemania y Australia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia