Autos eléctricos que alcanzan los 225 km/h pasarán por el Parque Forestal, Merced y por conocidos puentes de Santiago

La FIA oficializó el trazado por donde correrán el 3 de febrero los monoplazas eléctricos de la Fórmula E. Pasarán por la Alameda, puente Pío Nono y Loreto, el Parque Forestal, Merced y por la pequeña calle Irene Morales.

Eliseo Salazar oficializó que la tercera etapa del Campeonato de la Fórmula E se correrá el 3 de febrero en las calles de Santiag o y que  contempla casi 2.5 kilómetros. La línea de partida y meta estará ubicada en la Plaza Baquedano. Luego seguirán por la Alameda, una pequeña calle llamada Irene Morales, Merced, Purísima, Santa María, puente Loreto, Bellavista y puente Pío Nono.

"Ha sido increíble poder concretar esta iniciativa, traer a las calles de nuestro país, por primera vez, una carrera de un Campeonato Mundial de la FIA. Es un hito histórico. Este evento mezcla deportividad, emoción y a la vez, genera conciencia de que el futuro de los automóviles es eléctrico", comentó el ex piloto Eliseo Salazar.

El público tendrá libre acceso para disfrutar de la carrera, aunque también se pondrán a la venta unos 20 mil asientos. Se espera que unas 70 u 80 mil personas lleguen a disfrutar de la competencia, en la cual no participan chilenos. Sin embargo, aterrizarán figuras como Sebastien Buemi, Nicolás Prost, José María "Pechito" López, Nick Heidfeld y Nelson Piquet Jr.

La Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos, los cuales por fuera son parecidos a los que ocupan en la categoría reina del deporte motor, la F1. Sin embargo son más largos y pesados. Estos autos pueden alcanzar los 225 km/h.

Imágenes: FADECH

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda