Atleta récord chileno en salto triple se perderá el Mundial por comer queque de marihuana

Álvaro Cortez quedará fuera de competencia por seis meses, por lo que no podrá estar en la cita máxima del atletismo planetario en agosto, en Londres.

El relato del atleta Álvaro Cortez raya con lo absurdo. "Me comí un pedazo de un queque de un amigo en su casa y no me enteré hasta el día que me enviaron la notificación que me había marcado con doping. No tenía idea (que el queque era de marihuana), ni siquiera fue un queque entero. Fue tres días antes del Orlando Guaita", dijo el récord chileno en salto triple, que arriesga seis meses de suspensión.

La inhabilitación por dóping le impedirá estar en el Mundial de Atletismo que se disputará en Londres desde principios de agosto, lo que aumenta la desazón del deportista. En declaraciones a La Estrella de Iquique, el atleta nortino reconoció su error.

"Ya dije todo lo que tenía que decir a todas las personas con las que tenía que hablar y tengo el apoyo de todos. No me quita credibilidad deportiva tampoco. Este fue un error para mí, fue un error estúpido, el cual no me hace dejar de querer ser primero en los Juegos Olímpicos. Es un error que me va hacer aprender en quien confiar, preocuparme en cada cosa que hago", reconoció Cortez.

El saltador tiene el récord nacional en su especialidad, con 16,71 metros, por lo que era uno de los estandartes de la delegación chilena tanto en el Sudamericano de Atletismo como en el Mundial. Ahora deberá reunir fuerzas y trabajar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al no tener antecedentes previos, la sanción no debiera pasar de los seis meses de suspensión, aunque resta concoer la decisión de las autoridades internacionales.

Fotos: Mindep

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

AGENDA REDSPORT
Revive #RedGolAlDia