Así fue el patadón que recibió Marcelo Díaz ante Burkina Faso y que puso en riesgo su futuro en la Roja

El mediocampista nacional recibió un duro golpe en la rodilla izquierda, que tiene a Juan Antonio Pizzi sin dormir en la antesala del viaje de la Roja a Moscú, en la segunda etapa de la preparación para la Copa de las Confederaciones.

Una dura infracción de Ousmane Sylla contra Marcelo Díaz les está dando la razón a los desconfiados de enfrentar a Burkina Faso en la preparación de la selección chilena para la Copa de las Confederaciones. El volante del Celta de Vigo sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha que el equipo médico de la Roja deberá monitorear exhaustivamente.

"Se le harán exámenes cuando se le desinflame la zona afectada", le avisaron a La Tercera desde Juan Pinto Durán, por lo que la duda también viajará con el equipo a Moscú mañana a las 10:30 horas. El mediocampista ya se había perdido las últimas fechas de eliminatorias, por un esguince en la rodilla derecha.

Además de los 23 jugadores citados, la Roja también llevará a Rusia a César Pinares, quien tiene la opción de ingresar en la nómina definitiva en caso de que exista una baja por lesión. Pero Chelo Díaz, que ha sufrido numerosas lesiones durante esta temporada, juega en una posición distinta y es uno de los especialistas del esquema de la selección.

Pese al riesgo que provocó, el árbitro del amistoso del viernes pasado solo marcó la falta y no consideró amonestar a Sylla, quien ya tenía tarjeta amarilla por una infracción en el primer tiempo. Díaz, en cambio, fue reemplazado por Pedro Pablo Hernández, luego de estar largo tiempo recostado sobre la cancha.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo