Arsenal declaró "intransferible" a Alexis ante asedio de Manchester City, pero podría partir con dos condiciones

La prensa europea asegura que hay dos concidiones que podrían liberar al tocopillano del año de contrato que le resta con los Gunners. En Rusia, el chileno dejó todo en manos de su representante, Fernando Felicevich.

En una verdadera teleserie se ha convertido el futuro de Alexis Sánchez en el Arsenal. Dos días después de que Arsene Wenger dijera que tanto el tocopillano como Mesut Özil "van a seguir en el equipo la próxima temporada", el asedio de Manchester City se intensificó y ya nadie sabe si el técnico francés podrá acertar en su pronóstico.

Luego de que desde España se asegurara que el cuadro de Pep Guardiola está en los últimos arreglos para fichar al tocopillano, la respuesta de los Gunners fue radical. Según informa hoy el diario Marca de Madrid, "Arsenal declaró intransferible a Alexis Sánchez en respuesta al interés de Manchester City".

Sin embargo, la publicación igual deja abierta una puerta para la salida del chileno, que terminará contrato en 2018 con el actual campeón de la Copa FA. "Arsène Wenger sólo se replantearía este escenario en caso de que se cumplan dos requisitos: 'Que están decididos a irse y que consiga fichar a un jugador del mismo calibre'. Ryhad Mahrez, del Leicester, parece el objetivo prioritario. Los gunners, por ahora, han cerrado el fichaje de Kolasinac (Schalke) y sueñan con Mbappé (Mónaco)", dicen los españoles.

Alexis, en tanto, llegó a Rusia esta mañana como última incorporación del plantel chileno que participará en la Copa de las Confederaciones. Y no quiso abordar el tema de su futuro. "Estoy viendo lo que hace mi representante (Fernando Felicevich). Por ahora estoy enfocado en la Copa acá en Rusia y tratar de hacerlo bien. Él sabe y se sentará con el club viendo qué es lo mejor para mi. Me gustarían muchas cosas, pero solo pienso en la selección", aclaró el tocopillano.

Además de Manchester City, Alexis ha sido vinculado con Bayern Múnich de Alemania y PSG de Francia, entre una decena de equipos que han tenido en sus carpetas al delantero que registró treinta goles y quince asistencias en 51 partidos disputados la última temporada.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo