Árbitro "tarjetero" y vendedor de casas de Eslovenia dirigirá el debut de Chile ante Camerún

Damir Skomina será encargado de pitar en el estreno de la Roja ante los africanos, este domingo en Moscú.

Los últimos detalles para la Copa de las Confederaciones ya están en proceso. Como la designación del árbitro esloveno Damir Skomina para la conducción referil del duelo en que la selección chilena hará su estreno en la competencia intercontinental ante su similar de Camerún, este domingo en la Otkrytie Arena de Moscú.

El juez eslavo es internacional desde 2003 y ha sido protagonista de los últimos torneos grandes de la UEFA y la FIFA. De hecho, hace menos de un mes arbitró la final de la Europa League entre Manchester United y Ajax, que coronó campeones a los dirigidos por Jose Mourinho con una sólida victoria de 2-0.

Skomina es agente inmobiliario en su país y tiene fama de tarjetero, específicamente en los segundos tiempos. Es conocido como un árbitro no demasiado partidario de la ley de ventaja y que deja su marca a sus 40 años.

El árbitro estará acompañado por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan en las líneas, el serbio Milorad Mazic como cuarto árbitro, y tres hombres para el Video ref . Clement Tupin de Francia, Milovan Rastic de Serbia y Malang Diedhiou de Senegal.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia