Aníbal Mosa lo confirma: “Estamos buscando una salida para Justo Villar por un tema de cupos”

El presidente de Blanco y Negro anunció que las negociaciones con el arquero paraguayo no han dejado buenos frutos.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, comentó la situación de Justo Villar de Colo Colo y anunció que se le está buscando una salida al paraguayo debido a la ausencia total de cupos de extranjeros y la lesión del arquero.

Mosa comentó en La Cuarta que “tenemos un problema de la lesión larga y los cupos de extranjeros. Es un tremendo referente nos ha ganado campeonatos. Esperemos que en los próximos días tengamos las cosas más claras.  Es posible (que rescinda el contrato). Él va a tener las puertas abiertas (del club). No lo sé (Pasar a preparador de arqueros).

El dirigente también negó que existan problemas con el arquero y que Villar entiende lo que pasa: " (Ocurrió)Con la caballerosidad y toda la buena onda que tenemos con justo y su representante. Hay un tema de edad y de lesiones, tenemos una premura en el arco".

Mosa anunció que el propio golero no estaría dispuesto a firmar un consentimiento para liberar un cupo de extranjero, que lo obligaría a estar todo el torneo fuera acusando una lesión. Cabe recordar que Villar está con problemas de meniscos en su rodilla izquierda desde comienzos de marzo y volvería recién en octubre, a mediados del próximo torneo nacional.

Villar tiene contrato hasta junio del 2018, por lo que la única opción que tiene Blanco y Negro de sacarlo o que el golero se marche es una venta, que hoy en día parece imposible dado el estado físico del arquero por la lesión, o que se llegue a un acuerdo con la indemnización correspondiente.

Colo Colo no tiene cupos libres para extranjeros tras la llegada de Agustín Orión , ya que también tiene a Fernando Meza, Matías Zaldivia, Christofer Gonzales y Octavio Rivero.

Villar, de 39 años, no quiere firmar el acuerdo con Colo Colo ya que espera volver durante el segundo semestre a jugar. Además el golero paraguayo no tiene una relación muy fluida con Aníbal Mosa, por lo que el fin de su paso por el Monumental se acerca rápidamente.

Más temprano Óscar Meneses, director deportivo, confirmó que la situación no era la ideal: "Hemos tenido algunas reuniones con Justo y su abogado y espero que dentro de esta semana tengamos mayor claridad para poder comunicarlo, pero todavía estamos en conversaciones".

La situación de Colo Colo con los arqueros con experiencia sigue siendo dramática, ya que además de Orión, tiene sólo a Álvaro Salazar disponibles. Esto luego de los problemas de Paulo Garcés que lo harían quedarse sin opciones de pelear el arco o la banca alba en el próximo Torneo de Transición.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia