Ángelo Sagal se metió por los palos en la Roja e irá a la Copa Confederaciones: anotó y Pizzi destacó el gol

El delantero de Huachipato se metió por los palos y se sumó al plantel final de 23 jugadores, cuando hace no mucho era el cuarto en la lista. El DT habló sobre su juego ante Burkina Faso.

Ángelo Sagal fue nominado a la Selección Chilena e irá de manera sorpresiva a la Copa Confederaciones. El goleador de Huachipato marcó ante Burkina Faso y recibió las felicitaciones del DT Juan Antonio Pizzi.

Sagal se empezó a ganar la nominación con el gol del título en la China Cup ante Islandia, pero luego no reapareció en la fecha doble de Eliminatorias. Ahí el hombre de Huachipato estaba relegado entre las opciones del equipo nacional, pero la desaparición de Mauricio Pinilla y Ángelo Henríquez de entre las opciones, las lesiones de Nicolás Castillo y Felipe Mora, y el momento físico de Esteban Paredes, le dieron una oportunidad dorada.

Esto fue destacado de cierta forma por Juan Antonio Pizzi tras el triunfo frente a Burkina Faso, que tuvo un gol de Ángelo Sagal sobre el final del duelo como el punto  final para confirmar su nominación.

“Por suerte, hoy pudimos meter algunos goles más. De igual forma me pone contento que Ángelo haya podido meter, para un centrodelantero el marcar goles es una inyección extra a la confianza, al margen de las labores que hacen los futbolistas. Hacemos mucho hincapié en meter goles, porque son los motivos por el cual uno puede ganar. Trabajamos siempre en esa faceta y vamos a seguir haciéndolo. Creo mucho en eso”, explicó.

El propio DT dijo que no ha conversado con Ángelo Sagal sobre su futuro en el fútbol, ya que no discrimina sobre dónde están los jugadores.

“No condiciono bajo ningún punto de vista, que los futbolistas elijan los lugares que deben jugar. Si bien es cierto que el fútbol chileno no ha tenido buenos resultados  a nivel internacional, cada vez que hemos contado con los futbolistas que juegan acá. Siempre ha  respondido como lo exige el nivel de selecciones, que es el nivel más alto en el nivel actual”, agregó.

Finalmente fue consultado sobre la ausencia de Esteban Paredes y las lesiones de Felipe Mora, que facilitaron la presencia de Sagal en la nómina final rumbo a Rusia 2018.

“(Paredes) nosotros elegimos la que creemos la mejor opción. Estamos tranquilos con la elección que hemos hecho y creo que tenemos equilibrio y garantías que ´pueda afrontar la Copa Confederaciones. Incluso contemplando la situación y accidentes que pasan en el mundo del fútbol. Por eso convocamos a un grupo más grande, considerando que Nico (Castillo) venía de una cierta inestabilidad. El caso de Felipe (Mora) fue más reciente, porque fue en el último partido. En principio creíamos que iba a poder recuperarse para estar en buenas condiciones, lamentablemente no fue así. Dentro de las opciones era la de Ángelo, que ha podido hacer un gol hoy y tener un buen partido”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo