ANFP confirmó que exigirá el retorno del dinero tras el bajísimo nivel de la nómina de Burkina Faso

Andrés Fazio, vicepresidente, avisó que la dirigencia nacional espera recuperar el 100% del dinero gastado en la visita de los africanos al país. Comentó detalles del contrato.

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, oficializó que la dirigencia nacional exigirá de manera absoluta la devolución de dinero pagado a Burkina Faso, debido al incumplimiento de contrato al no nominar cierta cantidad de jugadores de primer nivel.

“Lo que sucedió, teníamos un contrato que tenía una cláusula de concurrir con a lo menos 11 jugadores que hubieran estado en la Copa de África, cosa que no se respetó. De esto nos enteramos acá. Por lo tanto hay una evidente falta al contr ato”, explicó a Radio Cooperativa.

Además anticipó que pedirán el retorno de todo el dinero ya pagado hasta ahora y que no se realizará ningún tipo de pago tras el duelo.

“El contrato tiene una cantidad importante de pago una vez producido el partido, al no haberse hecho, presupuesto va a quedar, no se pagará. Va a quedar sin la cláusula de pago. Hay una parte menor que se anticipó y requeriremos la devolución. Estamos pidiendo la compensación. Aspiramos que se devuelve el 100% de lo que se canceló. Eso esperamos obtener”, agregó.

Finalmente confirmó que la ANFP ya hizo el reclamo necesario para recuperar el dinero y que incluso el rival ofreció disculpas por no cumplir con la exigencia.

“Ya está conversado con quienes se debe hacer este tipo de compensaciones, estamos avanzados en esta conversación. Ofrecieron las disculpas, pero hay un contrato que debió haberse respetado y eso no fue así”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia